Vota por Chucknorris en MTV

viernes, septiembre 22, 2006

"Ritmo Vago"...


Una de las cosas que nunca me ha gustado de Oasis es su monotonía a nivel rítmico, mas no melódico, en sus temas musicales desde 1994, por lo tanto, muchas veces detesto la batería de la banda y a lo mejor por eso no me ha importado la salida de McCarrol y White de la banda, y ahora con Zak Star la historia continua igual o se repite...

Nunca me ha gustado ninguno de los bateristas de la banda o mejor dicho, no ellos, sino el estilo con que llevan el ritmo en las canciones, ya que pareciera que aprendieron a tocar por un curso en Internet de dos meses intensivos, o simplemente los lideres de la banda (Noel y Liam) los limitan a solo "seguir el ritmo de las melodías" de cada tema sin dejarlos volar en su creatividad ritmica, parecen solo como un simple acompañante en las canciones.

Se que Oasis no es una banda "rítmica" sino mas que todo "melódica", pero muchas bandas estilo Oasis tienen bateristas que destacan su ritmo en cada canción...

Un ejemplo simple de lo que les digo esta en este video que anexo de Oasis durante su gira de Brotherly Love 2001, cuando tocaron en vivo y el baterista no era Alan White, ya que para esa época creo que estaba de reposo, y en su ausencia localizaron a su hermano Steve White, el cual toca la batería en la banda de Paul Weller.

Noten la diferencia en la batería y me dirán sino suena mejor los temas con el desenvolvimiento de la bateria…

Les dejo el video de Morning Glory en Vivo (Brotherly Love)... espero sus comentarios

2 Comments:

Blogger Ney said...

Excelente post! no digo más, cualquier otro comentario esta de más aqui!

8:22 p. m.  
Blogger Bob said...

Cuando recien me colocaron banda ancha, baje ese video (hace como un año mas o menos) y me parece la mejor version en vivo de Morning Glory

Oasis es melodia, mas no ritmo, o es Noel que no le gusta que destaque la bateria, o yo no se, al menos a nivel de Bajo mejoraron, el actual bajista le gusta improvisar en vivo

Para esa gira Alan White si estaba de reposo, por dolencias en su espalda, ahora, lo que nunca supe fue porque se fue, sabes?

Pense que luego de su salida entraria su hermano Steve White, pero no fue asi

Saludos

Dr. Bob

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home