Vota por Chucknorris en MTV

sábado, septiembre 23, 2006

Entrevista a Liam traducida al idioma Argentino

Felicitaciones retrasadas a Liam por su cumpleaños el 21 de Septiembre

Entrevista a Liam Gallagher hace ya un tiempo sobre el nuevo disco Don't Believe The Truth...

Ahí se las dejo:

ENTREVISTA LIAM GALLAGHER

"Somos grandes, muy grandes"

Con su habitual flema británica, el cantante de Oasis habla de su nuevo disco y se queja de que nadie se da cuenta de la real importancia de su banda...

Vas a entrar ahí? ¡Suerte! Si ese pibe está en un buen día, te vas a encontrar con un troglodita. Si no...". El que avisa (¿para no traicionar?) es Noel Gallagher, que nos ataja al paso del camarín que habita su hermano Liam en el interior del Zenith de Lille (Francia), apenas una hora antes del show. A la altura de su propia leyenda, que llegó a incluir peleas a puro golpe de bate de cricket, parece una advertencia suave. O la tregua definitiva de dos personalidades irreconciliables, que incluye apenas un par de puteadas cruzadas por nota y punto. Suficiente como para que la leyenda continúe.

Un rato antes, al Gallagher chico se lo veía caminando de esa manera tan particular (en puntas de pie, tan cancherito, como en la Argentina caminan Moris y Andrés Calamaro). Iba y venía: después entraba y le daba unos rasgueos a la acústica, con la puerta abierta, puro precalentamiento exhibicionista. Ahora, cuando extiende la mano, nos la deja mojada de transpiración. Va de impecable negro, con un saco alto, anteojos ahumados y pin de Elvis Presley. El pelo es el de Jagger en la tapa de Between the Buttons (67). Se pone de perfil al grabador y le habla oblicuo, escupiendo las respuestas en un cerradísimo cockney. Y lo de escupir es literal: cada vez que abre la boca, el aire se llena de rocío de flemita inglesa.

—Se hizo un lugar común del hecho de decir que "Don't Believe the Truth" viene a ser una suerte de "renacer" para la banda. ¿Vos qué pensás?

—Que es una mierda muy romántica. Que hayamos perdido a un par de integrantes en el camino no significa que hayamos abandonado. O derrapado. Somos grandes, muy grandes. Muchas de las bandas que hoy son populares pueden apenas soñar con la cantidad de cosas que hicimos nosotros. Así que déjense de romper las bolas...

—¿Pero no hay un poco de autocrítica? Porque "Standing in the Shoulder of Giants" (2000) y "Heathen Chemistry" (2002) no fueron precisamente grandes discos...

—¿Ah sí? ¿Y quién lo dice? ¿Vos? ¡OK! Puedo coincidir en que este último es mejor, pero nadie se da cuenta de la importancia de Oasis, con sus altos y sus bajos. Dentro de veinte años iré a un pub y me encontraré con Bono y Chris Martin y les diré en la jeta lo que ahora mismo sé que va a pasar. ¿Sabés qué es? Que pasó el tiempo y... ¡boludos!, no cambiaron el mundo. ¡Porque nadie puede cambiar este jodido mundo! Entonces va a ser demasiado tarde. Lo que quiere la gente es ir a verme cantar, a escuchar esas grandes canciones, venir con los amigos, tomar cerveza, ver si levantan algo.

—Te iba a preguntar por qué no tocaron en el Live 8, pero ya me siento contestado...

—Ni hablar. No hay caso. Es todo un club de jodidos ricos haciendo el ridículo por una causa imposible. Ridículo.

—En el disco escribiste una canción que se llama "Guess God Think I'm Abel" (Dios piensa que soy Abel). ¿Eso indicaría que Noel es Caín, el hermano malo de la Biblia?

—El tema habla de nosotros dos, de dos opuestos que forman una unidad. Hay algo que nos une para siempre, que es el vínculo de la hermandad. Fuera de eso, somos un equipo que trabaja para un fin común, que es Oasis. En el camino podemos putearnos, agarrarnos a piñas, de todo. Pero que no venga ningún forro a hablarme mal de él...

—En un principio el disco iba a ser producido por los Death in Vegas. ¿Qué pasó?

—Pasó que no funcionó, porque nuestras canciones todavía no eran lo suficientemente buenas. Así que postergamos todo y nos libramos de una situación embarazosa. Cuando empezaron a aparecer las canciones, retomamos. Fue una buena decisión.

—Están por venir a la Argentina por tercera vez. ¿Qué recuerdos tenés de las otras dos veces (1998 y 2001)? (cuando vendran a Venezuela por segunda vez por lo menos??? :(. Comentario del Posteador)

—La pasamos muy bien. Los recuerdo como gente muy apasionada y a la vez muy respetuosa. También recuerdo especialmente un par de borracheras. (Y en Venezuela como la pasaron?? :( )

—¿Qué te parecen las nuevas bandas de tu país, como Kaiser Chiefs, Bloc Party, Babyshambles...?

—No me gustan nada. Una cagada. Son el equivalente musical del fast food (Comida Rapida).

—¿Qué opinión tenés de los escándalos que rodean a Pete Doherty?

—Es un pobre tipo, que se está cagando la vida a él y a los demás. Aparte, no me parece ningún gran compositor.

—Cuando empezaste, dijiste que Kurt Cobain no tuvo huevos y que por eso se pegó un tiro. ¿Te arrepentís?

—¡Qué sé yo! Lo único que puedo decirte es que eso está dentro de una larga lista de boludeces que yo podía llegar a decir entonces.

—Ahora parece que la última pelea fue con los Franz Ferdinand. ¿Cuál es el problema?

—¿Problema? Ninguno, man. Ninguno. Ellos van y boquean para que les publiquen el chimento, pero a mí nadie me dice nada en la cara. Porque si lo intentaran, les llenaría la trompa de dedos. Así de simple.

—¿Qué bandas estás escuchando?

—Los de siempre, los que nunca me fallaron: Beatles, Stones, The Who, The Kinks...

—Hablando de The Who, están cerrando los shows con "My Generation". ¿Cómo te llevás con la frase "espero morir antes que llegar a viejo"?

—¡A la mierda con eso! No lo creo. No soy yo. Quiero llegar a viejo. No te olvides que estás hablando con quien canta "Vivir para siempre" (Live Forever).

Extraido de http://www.pergarock.com.ar

1 Comments:

Blogger DJ JO3 said...

DIOSSS POR ESO LIAM ES MI IDOLOOOO !!!
CON ESTO LO DICE TODO:
—Dentro de veinte años iré a un pub y me encontraré con Bono y Chris Martin y les diré en la jeta lo que ahora mismo sé que va a pasar. ¿Sabés qué es? Que pasó el tiempo y... ¡boludos!, no cambiaron el mundo. ¡Porque nadie puede cambiar este jodido mundo! Entonces va a ser demasiado tarde. Lo que quiere la gente es ir a verme cantar, a escuchar esas grandes canciones, venir con los amigos, tomar cerveza, ver si levantan algo.

Una vez tambien dijo que al escuchar coldplay le daban ganas de suicidarse (me gusta coldplay pero me dio mucha risa su comentario jajaja)

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home